miércoles, 5 de noviembre de 2014

Eso jamás me lo pidas. Décimas de Noel Fernández

                   Pídeme que baje el sol
                   Por difícil que eso sea
                   O si tienes otra idea
                   Dila sin ningún temor.
                   Que haga brotar una flor
                   En un árbol necrosado
                   que de un arcoiris formado
                   Vaya y le toque la punta
                   Pero no me pidas nunca 
                   Que olvide lo que ha pasado.

                   Dime que baje la luna
                   La noche que esté mas bella
                   Y que baje las estrellas
                   Y las cuente una por una.
                   Y que no apague ninguna
                   Que la deje embellecida
                   Y que tome una encendida
                    Para alumbrar tu sendero
                    Pero olvidar que te quiero 
                    Eso jamás me lo pidas.
                 
                   Dime que cuente la arena
                   De los arroyos mas finos 
                   Que emprenda un largo camino
                   O que cumpla una condena
                   Que me acerque a una colmena
                   Cuando se halla embellecida
                   Que me provoque una herida
                   Con puñal filoso y diestro
                   Pero que olvide lo nuestro
                   Eso jamás me lo pidas.

                  Pídeme que vaya al mar
                  Y toda sal elimine
                  Que sobre el agua camine
                  Y que vuelva a caminar
                  Que las olas al pasar
                  Las detenga embravecidas
                  Que de espuma recogida
                   Te confeccione un collar
                   Pero dejarte de Amar
                   Eso nunca me lo pidas.               
                         











            
                                     

1 comentario:

  1. No tengo palabras, me encantaría saber hilar los versos con tanta maestría como tu.
    Mis felicitaciones por tan hermoso poema.
    Lamento no haber podido estar hoy ahí, pero obligaciones de la comunidad de vecinos (soy la presidenta), me lo han impedido. Espero verte el viernes.
    Gracias por tus comentarios en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar